ENERO 1

He guardado a mis hijos y he cuidado a mi pueblo. Hice una cosecha de salvos para enriquecer los cielos y dar libramientos de angustias a mis santos. ¡No cuestionen mi soberanía! Tengo el control de todo y gobierno sobre todos. Los guardaré; soy su abrigo y su lugar de habitación. Los que están en mí presencia, están seguros.

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero. Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormir, el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. (Salmo 121:1-8)
 

FEBRERO 2

Sí, estoy en el gobierno de todo. ¡No teman! No dejaré a mi pueblo. He visto los dolores guardados y gemidos ocultos, pero yo mismo consuelo a mis hijos y doy bálsamo en el alma de mis siervos, como hice con Gilead, trayendo bálsamo en los dolores. Estaré dando alivio de alma a mis siervos. 

“Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado. ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?” (Jeremías 8:20-22)
 

MARZO 3

¡Manténganse firmes en la roca! Los tomaré de las manos y afirmaré los pies cansados. Aún vendrán días de dolor para los malvados y para los que juzguen a mi pueblo injustamente; pero mis hijos no sentirán esta carga, porque los protegeré, arrancaré este peso de los corazones de los que me sirven. 

“Venid a mí, todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os daré descanso. Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera”. (Mateo 11:28-30)
 

ABRIL 4

El Sol de Justicia nació, la mañana sin nubes se manifestó; la nube negra pasó y la lluvia espesa de tristeza se fue lejos de mí. Comenzó un nuevo tiempo de refrigerio y prosperidad para mis hijos, y ellos se refugiarán en las sombras de mis alas.  

“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación,”. (Salmo 91:1-9)
 

MAYO 5

He guiado a mi pueblo hasta aquí, entrenando su fe y entrenando su carácter. Muchos han sido aprobados y otros están en proceso. Me deleitaré en la vida de mis siervos y los haré victoriosos en horrendas guerras; serán aliados de la liberación y vivirán de mis delicias. 

“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: Grande cosa ha hecho Jehová con éstos. Grande cosa ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev. Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”. (Salmos 126)
 

JUNIO 6

He visto el llanto de angustia de algunos. Mas preguntaré: ¿Dónde te he fallado? ¿Por el contrario, no te di más de lo que me pediste? ¿No fue mi fidelidad más allá de tu fidelidad hacia mí? Aunque seas infiel, Yo no puedo negar lo que soy en dirección a los que me sirven.  

“Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá más muerte, ni dolor, ni llanto, ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.” (Apocalipsis 21:4)
“Esta es la palabra fiel: si morimos con él, también viviremos con él; si sufrimos, también reinaremos con él; si le negamos, también nos negará; si somos infieles, permanece fiel; no puede negarse a sí mismo”. (II Timoteo 2:11-13)
 
 

JULIO 7

Una época de prosperidad se ha manifestado para esta nación. Incluso los malvados dicen: “Hay un Dios que ha tenido misericordia de esta nación y ha mirado a su pueblo con ojos de misericordia. He cambiado la historia de los fieles y he establecido un nuevo tiempo para aquellos que me sirven en verdad. 

“Señor, no hay nadie como tú, y no hay Dios fuera de ti, según todo cuanto oímos con nuestros oídos.”
(1 Crónicas 17:20)
 
 

AGOSTO 8

¡Mis hijos, mis hijos, estén atentos! La maldad de los malvados y la perversidad de los perversos quieren entrar en mi campamento. Observen el tiempo de la visitación de la crueldad de los impíos. Mis hijos serán guardados en Mí, no les prestes atención, porque Yo, el Señor, les daré una liberación visible.  

“Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que cometen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios porque he aquí están acechando mi vida; se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová; sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira. Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. (Selah) volverán a la tarde, ladrarán como perros, y rodearán la ciudad. He aquí proferirán con su boca, espadas hay en sus labios, porque dicen: ¿Quién oye? Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones. A causa del poder del enemigo esperaré en ti, porque Dios es mi defensa. (Salmo 59:1-9)
 

SEPTIEMBRE 9

Me presentaré a mi pueblo y le daré paz de espíritu y alegría de alma, y le daré un nuevo tiempo, y pondré mi canción en sus labios, y muchos se regocijarán en mí, y se alegrarán en mi presencia, pues una cosa nueva y extraordinaria que Yo hice en medio de mi pueblo.    

“Y el Señor convirtió el cautiverio de Job cuando oró por sus amigos; y el Señor añadió el doble a todo lo que Job tenía antes”. (Job 42:10).
 

OCTUBRE 10

Como les prometí, lo cumplí. Les di vestidos nuevos y cambié a todos mis hijos. Desterré al enemigo del campamento de los justos y preservé la integridad de los santos. Haré cosas nuevas y les daré un nuevo diadema de honra.   

“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí que hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y fieles”. Y me dijo: “Se ha cumplido”. Soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida”. (Apocalipsis 21:5,6)
 

NOVIEMBRE 11

Hijos míos, hijos míos. no apartéis de mí vuestros ojos, ni dejéis de contemplar mi rostro; porque yo estableceré un antes y un después, y abriré nuevos caminos. Haré que mis siervos me sigan con amor, y que sus hijos invoquen mi nombre, para que sepan que soy el Señor.  

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”. (Isaías 43:19)
 

DICIEMBRE 12

Escuchad, pueblo mío, oigan bien, hijos míos, fui yo quien hizo estas cosas, no para castigarlos, sino para entrenarlos. Muchos se preguntan: “¿Por qué el Señor permitió tal prueba para su pueblo?” Es para que sepan que yo tengo el control de todas las cosas, y que la medida de la iniquidad estaba entrando en mis narices, y mis profetas estaban tolerando a Jezabel; se instaló la rebelión entre mi pueblo, y la idolatría se estaba levantando como incienso en mi santuario. Pero los detuve para que mi nombre pudiera ser preservado.  

“Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.”. (Apocalipsis 2:18-23)