LA REFORMA APOSTÓLICA

Cuando se habla de reforma, se refiere a una transformación y renovación de las cosas. Esto es justamente lo que Odres Nuevos está haciendo al quitar toda estructura religiosa, bautista y pastoral de la congregación, para pasar a un mover diferente sustentado en lo apostólico y profético “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” Ef. 2:20.

Odres Nuevos desde inicios del 2017 hasta ahora, ha estado experimentando una revolución total en lo físico, espiritual y emocional, en donde han estado manifiestas explosiones de riquezas, poder, oración, fe y el sentir de la presencia de Dios. Se ha pasado de dejar lo humano y temporal para pasar a una dimensión sobrenatural y eterna, que solo es entregada por el Padre para aquellos que le buscan y que anhelan cada día más de Él.

A lo largo de estos meses, algunos miembros de la iglesia han visto el peso de la gloria de Dios en su vida, con respuestas inmediatas a sus oraciones. La oración es una de las armas más potentes e importantes cuando existe una reforma “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” Marcos. 11:24. Jesús quien trajo la primera reforma apostólica no dejó de orar al Padre día, tarde y noche para ver señales y prodigios, además de moverse en unción y autoridad divina.

La reforma de Odres Nuevos viene sustentada en el desarrollo de los 5 ministerios (Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), de hecho la palabra que comenzó a revolucionar la congregación fue DONES, ya que de esta partió la necesidad de conocer ¿para qué Dios nos ha llamado? Es decir todo empezó de un enfoque personal de los miembros de la iglesia y se extendió a Odres Nuevos en general, buscando el derramar del Espíritu Santo con el vino nuevo y los talentos que se iban que se iban revelando a cada una de las personas, trayendo orden y unidad.

Escuela de Levitas

Los levitas Ángel y María Borda, líderes de alabanza y danza respectivamente, llevan a cabo el desarrollo de la escuela de levitas, en la que se está formando una generación santificada “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” 1 Ped. 1: 15-16

Dentro de la escuela se orienta a cada uno de los siervos del reino a vivir una vida completamente apartada para Dios y a tener conocimiento pleno de trabajar en la obra enfocado en el único consumador de la fe, Jesús.

Escuela Quíntuple

Desde el 9 de Mayo de 2017, Odres Nuevos empezó el desarrollo de la Escuela Quíntuple, la cual ha permitido la orientación y direccionamiento de los miembros de la iglesia en el llamado que Dios les ha dado.

Los Apóstoles Moisés y Sandra Ávila, son los encargados de formar a las personas para su llamado enfocados en los 5 ministerios “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” Ef. 4:11. Todo esto ha nacido a partir del derramar del vino nuevo en la iglesia, puesto que esto ha permitido que en la congregación se moldee la actitud y el carácter de muchas personas con un espíritu de servicio y de trabajo para el reino con excelencia.

La escuela ayudará a un tratamiento de capacitación y formación para aquellos que desean la unción del Padre y deseen ser enviados a luchar constantemente a cumplir con el comando que Jesús nos dejó. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. “Mat. 28: 19-20.

La escuela se desarrolla los día martes de 19:30 a 22:00 en el auditorio de Odres Nuevos.

Escuela de Discipulado

Odres Nuevos, como parte de reinicio a un tiempo diferente en la congregación, de cambio de metodologías obsoletas y religiosas. Las escuelas que tuvieron su apertura con el fin de seguir la formación de futuros líderes del ministerio.

Las maestras Whellen Molina y Diana Vásquez, son las encargadas de enseñar a discípulos a cumplir con el comando que Jesús dio de evangelizar, además de orientar al cumplimiento de la visión del ministerio que es ganar, consolidar, discipular y enviar. En el proceso de formación se le muestra al estudiante cuan importante es transmitir el mensaje de salvación a las personas y hacer que permanezcan en los caminos de Dios “A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.” Jud. 1:23

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Jn. 15:16