“Por tanto id y haced discípulos a todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
– Mateo 28:19-
La Visión Celular es en nuestros días, la GRAN COMISIÓN funcionando de forma ampliada. Como una estrategia para la restauración de vidas, la Visión se establece sobre cuatro principios: Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar.
GANAR:: Principio caracterizado por el EVANGELISMO personal, masivo y/o congregacional. En I Corintios 9:16 Pablo declara: “Pues si anuncio el evangelio no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad: y ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!”
CONSOLIDAR:: Principio caracterizado por la CONSERVACIÓN del fruto conquistado, a través de la atención y dedicación. En la consolidación el nuevo convertido ratifica su decisión personal por Cristo Jesús. El propósito de la GRAN COMISIÓN es hacer discípulos que seguirán los mandamientos de Cristo.
DISCIPULAR:: Principio caracterizado por la ENSEÑANZA, En 2ª Timoteo 2:2, Pablo declara a su discípulo Timoteo: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. Solo podemos enseñar a otros cuando el carácter de Cristo ya ha sido implantado en nosotros.
ENVIAR:: Principio caracterizado por ID de Jesús (Mateo 28:19). Calificado por el discipulado, el discípulo deberá estar listo para reproducirse en otros atendiendo así al llamado del Maestro: “Entonces dijo a sus discípulos; A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos” (Mateo 9:37). El enviado va a sembrar los Principios Bíblicos para cosechar vidas en el Reino de Dios. ENVIAR habla de formar equipos modelo hasta la 4ta Generación.